Diseño, análisis y optimización de formulaciones para

ALIMENTOS PROCESADOS

Premium Ingredients ha innovado en el diseño y desarrollo de formulaciones para alimentos procesados durante 20 años. Hoy en día, la empresa ofrece una amplia gama de servicios relacionados con NUESTRA FORMULACIÓN – ingredientes para queso fundido, productos lácteos, bebidas, productos de confitería, productos para hornear, salsas, y para muchos otros alimentos procesados. Los servicios incluyen:

Diseño y rediseño de las gamas de productos

  • Desarrollo de nuevo producto.
  • Desarrollo de nuevas formulaciones en base a los requerimientos del cliente.

Análisis de formulaciones existentes

  • Revisión de nuestras formulaciones y de las de nuestros clientes para identificar áreas de mejora.

Análisis de muestras

  • Análisis funcional de materias primas y compuestos con un precio fijo por prueba.
  • Análisis funcionales de productos finales, incluyendo: Análisis de estabilidad usando LumiSizer, microscopio y otras tecnologías.
  • Análisis de funcionalidad.

Elaboración de informes

  • Con resultados y recomendaciones de mejora (reducción de costes, incremento de la calidad del producto, incremento de precios, etc.).

Análisis de propiedades organolépticas.

  • Sensación en la boca, liberación de sabor y otros.

Laboratorio y planta piloto

  • Uso de instalaciones y equipos para desarrollo de productos, pruebas y formación, entre otros.
  • Laboratorio – tarifa diaria que incluye apoyo técnico e instalaciones
  • Planta piloto – tarifa diaria
  • Personal técnico – tarifa diaria

Servicios de consultoría

  • Asesoramiento experto en aplicaciones y tecnologías básicas.
  • Asesoramiento técnico especializado.
  • Formación de personal técnico en nuestras instalaciones u otras instalaciones – pago por día / hora.
  • Estudio comparativo de mercado para identificar la posición del producto de los clientes en el mercado.
  • Identificación de productos comparables en el mercado.
  • Análisis de producto en relación a parámetros funcionales.
  • Recomendaciones sobre áreas de mejora como precio o funcionalidad del producto bajo un precio fijo por estudio en función del número de productos.

Estudio comparativo de mercado para identificar la posición del producto (alimento procesado) de los clientes en el mercado

  • Identificación de productos comparables en el mercado.
  • Análisis de producto en relación a parámetros funcionales.
  • Recomendaciones sobre áreas de mejora como precio o funcionalidad del producto bajo un precio fijo por estudio en función del número de productos.